h

Blog

rockstart

Factcil, la primera fintech para los trabajadores independientes

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Colombia el 50.9% de la fuerza laboral está representada por personas independientes, es decir, personas que trabajan por cuenta propia y prestan sus servicios a diferentes empresas sin tener una vinculación laboral estable. La mayoría de estas personas deben esperar por el pago de sus servicios ya que estas empresas les pagan entre 30 a 120 días y el acceso a productos como tarjetas de crédito es muy difícil por su modalidad de trabajo.

Factcil nace a partir de esta problemática siendo la primera Fintech que se salió de los productos tradicionales de crédito y comenzó a brindar liquidez inmediata a este nicho de mercado sin endeudarlos.

Nicolás Rojas, CEO de Factcil, nos cuenta más sobre esta innovadora empresa y su impacto social frente a los trabajadores independientes:

¿Cómo surgió la idea de crear Factcil?
– Durante más de 6 años trabajé en la industria publicitaria y la mayoría de nuestros proveedores eran personas naturales cuyos ingresos dependían de los pagos que recibían por sus servicios prestados a diferentes empresas. Por temas de liquidez y flujo de caja de las empresas pagadoras, el plazo de estos pagos se extendía hasta 90 días afectando a la persona independiente quien debía cumplir con sus obligaciones mensuales. De ahí nació Factcil, una empresa cuya misión es apoyar al trabajador independiente impactando positivamente sus finanzas.

¿Qué beneficios brinda Factcil a las personas independientes?
– Nuestro modelo de negocio está pensado en mejorar la calidad de vida del independiente al brindarle liquidez inmediata mediante la compra de sus cuentas de cobro, liberándolo de la carga administrativa (papeleo, radicación, gestión de cobro) la cual tiende a ser un desgaste de tiempo para la persona.

¿Cuál es la diferencia entre Factcil y un crédito?
– Partiendo de la idea que una persona independiente cuenta con muchas barreras de entrada para acceder a productos tradicionales de crédito al no contar con una estabilidad laboral ni ingresos fijos mensuales; nosotros ofrecemos liquidez al instante y el cliente no queda endeudado con nosotros, es decir, no debe pagar cuotas mensuales por nuestros servicios y con cero riesgo si el pagador no cumple con la obligación.

¿Quiénes pueden acceder a sus servicios?
– Nuestros clientes son personas naturales, mayores de edad, que trabajen como freelance o independientes y prestan servicios a diferentes empresas en el territorio colombiano pueden contactarnos por nuestros diferentes canales de comunicación (redes sociales, página web o al correo electrónico nicolas@factcil.com) para acceder a nuestros servicios.

¿Cuál es la visión de Factcil a corto plazo?
– Apalancados en el apoyo de Rockstart y su programa de aceleración, en los próximos meses queremos abrir una ronda de inversión para fortalecer nuestra presencia a nivel nacional y la propuesta de valor a los trabajadores independientes.


Comments are closed.


Also on Rockstart