h

Blog

rockstart

Rockstart Latam abre aplicaciones para programa de aceleración

Estamos muy emocionados de anunciar que abrimos aplicaciones en Rockstart Latam para nuestro programa de aceleración de Emerging Tech 2020! Desde este viernes 26 de Junio hasta el domingo 26 de Julio del presente año, tendremos abierta la convocatoria para que las startups de etapa temprana y base tecnológica que quieran cambiar la cara de América Latina en el mundo apliquen.

Con la coyuntura que estamos viviendo en el mundo y en múltiples sectores, lastimosamente han sido momentos muy duros para los emprendedores, sus startups y todos los actores del ecosistema. Por esa razón, no quisimos parar este año con nuestro programa porque como aceleradora existimos para apoyar y escalar emprendimientos y mostrarles a los emprendedores que con las herramientas adecuadas los sueños empresariales son posibles en Colombia y toda la región. Queremos seguir apoyando a los emprendedores y que esa pasión y trabajo duro que los caracteriza no se pierda, aún en situaciones extremas cómo esta pandemia.

La invitación para participar en nuestro programa de aceleración está abierta a todas las startups latinoamericanas de base tecnológica, nuestro programa busca brindarles una apoyo integral en su planes de negocio con el fin de prepararlas para un escalamiento a nivel global. Adicional al aporte económico que reciben las startups seleccionadas, el programa ofrece mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con nuestra red a nivel internacional.

Como parte del proceso de selección y durante el mes que tendremos abierta la convocatoria realizaremos diferentes eventos virtuales con el fin de resolver cualquier duda que exista sobre Rockstart y el programa. Después de cerrar las aplicaciones el 26 de Julio, el equipo de Rockstart, junto con el apoyo de su red global, evaluará y entrevistará a los candidatos. Los factores que evaluamos incluyen la conformación del equipo, el producto, y el grado de solución para la problemática actual, entre otros. Consideraremos aplicaciones de startups de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación dentro del programa.

Este, nuestro cuarto año de programa, nos recargamos de energía para traerles los mejores beneficios para las 10 startups que sean seleccionadas. Pensando en ustedes y en las dificultades que atraviesan en el camino del emprendendimiento continuamos ofreciendo un programa de 6 meses de duración que incluye talleres, las sesiones con el director de programa sobre estrategia, mentorías, eventos de comunidad, acceso a la red de mentores e inversionistas. A esta lista le sumamos los siguientes beneficios:

  1. Landing de aplicaciones: gracias a todo el feedback recibido en los años pasados, tomamos la decisión que crear una landing de aplicaciones que facilite el proceso para los emprendedores. La página incluye la opción de comunicarse con el equipo para que se solucionen dudas sobre el programa y el proceso de aplicación lo más rápido posible. También se pueden encontrar todos los beneficios y detalles de la aceleradora, fechas, mentores y la experiencia de los alumni.
  2. Acceso a crédito: las startups se tardan mínimo dos años en poder acceder a una cuenta corriente, incluso aún más tiempo para poder solicitar una tarjeta de crédito o solo un crédito. Si antes de que cumplieran dos años operando, las startups pudieran acceder a estos beneficios lograrían una ventaja impresionante al poder financiar proyectos y tener una vida crediticia que les abriría en un futuro posibilidades de mayores créditos. Por esta razón, este año hay dos beneficios de crédito. El primero la tarjeta de crédito que se entregará por startup participante, de la cual se conocerán todos los detalles más adelante junto con nuestro aliado financiero. Y como segundo beneficio pero no menos importante, logramos una alianza con la fintech colombiana Finaktiva para que cada equipo tenga un crédito aprobado de al menos $20.000.000 una vez entren al programa.
  3. Incremento en el monto de dinero ofrecido: este año aumentamos en un 75% el dinero que es entregado como parte de la propuesta de valor del programa a las startups, sin incrementar el 8% del contrato.
  4. Softlanding: los emprendedores participantes podrán asistir a dos eventos en el año en distintos países de la región, con el fin de iniciar procesos de expansión para sus startups.
  5. Demo Day + Demo day online + Investor Summit: si bien las startups de los batchs pasados, presentaron sus pitch ante unos 250 inversionistas, este año el programa además de ese evento contará con su versión online para los inversionistas extranjeros que no puedan asistir vean los emprendimientos. Por otro lado, los participantes podrán participar del Investor Summit, un evento de 3 días de inmersión total dentro del ecosistema local de startups tecnológicas, que el año pasado atrajo a 35 inversionistas extranjeros. Este tipo de eventos aumenta la posibilidad de conseguir inversión para las startups.
  6. Acceso a una red de 300 inversionistas nacionales como internacionales
  7. Practicantes para las startups: una vez las startups entran al programa además de continuar con sus operaciones comienzan a atender a los talleres y eventos, que aumentan de manera significativa la carga. Por esta razón ahora las empresas tendrán una ayuda extra. Habrán practicantes legales, de mercadeo & diseño, finanzas y programación para que se puedan apoyar en ellos.
  8. Nuevos mentores: este año se unieron a nuestra red de mentores los líderes del emprendimiento en el país para seguir apoyando el emprendimiento local y compartir todo el conocimiento y experiencias valiosas que les han dejado sus casos de éxito. Dentro de la red contamos con 153 mentores dentro de los cuales hay emprendedores como Simón Borrero (Rappi), Andrés Gutiérrez (Tappsi- Tpaga), José Calderón (Domicilios, Merqueo y MUY), José Vélez (PayU, BOLD).
  9. Perks: continuamos aumentando el número de alianzas y créditos para que las startups reduzcan sus gastos en software como IBM & AWS. El valor total de estos beneficios suma 420,000 euros.
  10. Programa alumni: una vez finaliza el programa, el apoyo del equipo de Rockstart no para. La propuesta es apoyar a los emprendedores por 1000 días con talleres, intros con inversionistas, sesiones de estrategia y seguimiento y ayuda con sus planes de crecimiento, entre otros.

Hasta el momento, hemos realizado 3 programas de aceleración, contamos con 30 startups graduadas en nuestro portafolio que han logrado generar +300 empleos directos en el país. Por otro lado, 75% de las startups que pasan por el programa de aceleración consiguen financiación posterior al programa. Esperamos que con los nuevos beneficios podamos continuar apoyando a los emprendedores llenos de ganas de generar soluciones para transformar nuestro país y nuestra región.

Los interesados en el programa pueden aplicar o solicitar más información en el siguiente link: www.rockstartlatam.com


Comments are closed.


Also on Rockstart