h

Blog

Lina Munoz

ROCKSTART LATAM ANUNCIA LAS PRÓXIMAS 10 MEJORES STARTUPS PARA SU PROGRAMA 2020

La aceleradora Rockstart Latam continúa su labor de apoyar a emprendedores de la región y ahora más que nunca se ha dedicado a robustecer su programa para impactar a las nuevas generaciones de emprendedores en la región. Rockstart anunció su cuarta versión del programa Emerging Tech en el que participarán las 10 nuevas startups seleccionadas para el programa de aceleración 2020, el cual inicia este 26 de Octubre. Tras recibir más de 2.000 aplicaciones y después de varios meses de búsqueda y filtros de selección, los equipos elegidos participarán en un programa de 6 meses y un acompañamiento de más de mil días que los ayudará a escalar sus emprendimientos.

Año a año el programa y los beneficios ofrecidos para las startups mejoran considerablemente y este no es la excepción, el programa de Rockstart 2020 creció más que nunca y le apuesta apoyar el talento emprendedor en Latinoamérica. Los beneficios totales representan un valor de más de $500,000 USD, en donde las startups podrán acceder a posibilidades de inversión, obtendrán la primera tarjeta de crédito para emprendedores, tendrán apoyo de mentores reconocidos y expertos como Simón Borrero y José Calderón, entre otros beneficios. Además, la aceleradora busca que los emprendimientos seleccionados expandan sus operaciones al resto de Latam apoyándolos con el programa de Soft Landing exclusivo para sus emprendedores.

Como lo reconoce el CEO de Rockstart Latam, Felipe Santamaría, la pandemia ha sido una gran dificultad para los emprendedores, pero estos son quienes hoy tienen mucho por ofrecerle a la región: “Es un momento fundamental para los emprendedores de la región y a pesar de todas las dificultades que se viven hoy, confiamos que toda la pandemia y la crisis vivida es una oportunidad para los emprendimientos de base tecnológica, y sabemos que de esta crisis saldrán muchas de las empresas que admiraremos por muchos años” afirma Santamaría. Continua: “si bien no ha sido fácil continuar apoyando emprendimientos por toda la situación vivida este año, para Rockstart era indispensable seguir apoyando el emprendimiento cuando más se necesita y es por esa razón que este nuevo programa tiene componentes especiales”.

SOBRE ROCKSTART

Rockstart llegó a Colombia aproximadamente hace 5 años haciendo una gran apuesta por el país, debido al talento emprendedor y al potencial en relación a la región que la aceleradora veía. Tras estos años, Rockstart ha logrado consolidarse cómo la primera aceleradora internacional en Colombia, llegando a posicionarse cómo una de las top 3 de la región y logrando este año alcanzar el mayor número de aplicantes (+2100) de cualquier aceleradora en Latam. Adicionalmente, su portafolio de emprendimientos invertidos hoy la posiciona cómo el inversionista con mayor número de inversiones en el país y uno de los 5 con más inversiones en la región.  

Actualmente Rockstart es una aceleradora-VC global que apoya a las mejores startups en su camino hacia el éxito en cinco dominios: energía, salud, impacto, agriFood y tecnologías emergentes. Rockstart proporciona a las startups de etapa temprana acceso a capital, mercado, comunidad y experiencia al conectarlas con inversionistas, mentores y redes de emprendimiento. Además, crea programas personalizados para impulsar la colaboración entre startups y corporaciones, ofreciendo beneficios de innovación a las empresas y conectando a los emprendedores con estas, para apoyar la co-creación de nuevos negocios, asociaciones comerciales e inversiones.

Con esta cohorte de startups ya serán 40 las empresas aceleradas en la región por Rockstart Latam. Algunos de los resultados que la aceleradora ha logrado hasta el momento es el ‘funding rate’ o porcentaje de startups que consiguen inversión posterior al programa del 75%, lo que quiere decir que la mayoría de las startups que pasan por el programa levantan capital posterior a este. Por otro lado, las startups de Rockstart han levantado más de 7 millones de dólares y han generado más de 320 empleos directos en el país. Además, solo el 5% de las empresas que han pasado por los programas de Rockstart han fracasado, lo que sin duda valida el aporte brindado a los emprendedores, pues en el ecosistema de emprendimiento de la región el porcentaje de fracaso es cercano al 90%.

NUEVOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Cada año el programa busca ofrecer mejores beneficios a sus emprendedores y esta es una de las consignas principales de la aceleradora: “cada día tenemos que entregar mayor valor en todo sentido a nuestros emprendedores, mejores mentores, mejores aliados, más capital y en definitiva más valor, esto lleva a que nunca existan dos programas iguales en Rockstart. Contamos con un equipo de personas que día a día busca cómo mejorar aún más el programa y sus condiciones” afirma el CEO de la aceleradora.  Para este 2020 la aceleradora no solo aumentó el valor invertido en cada compañía y mejoró todo el contenido, sino que también robustecieron su comunidad por medio de mentorías con emprendedores exitosos como: Simón Borrero – fundador de Rappi, José Calderón – Cofundador de Domicilios, Merqueo y Muy, Santiago Suarez – cofundador de ADDI, entre otros 70 emprendedores con experiencia y casos de éxito que brindarán todo su apoyo a las empresas participantes.

Adicionalmente, estas compañíaas recibirán varios beneficios financieros que los ayudarán a alcanzar un mejor puntaje crediticio y ser más competitivos en el mercado. Estos son algunos de los nuevos beneficios:

Crédito aprobado en alianza con Finaktiva: Para las startups normalmente acceder a un crédito es muy difícil, ya que existen requisitos como contar con unas ventas aproximadas de $600.000.000 COP anuales y tener en promedio 4 años de haberse constituido cómo mínimo. Por esto,  este año el programa de aceleración se unió con la fintech colombiana Finaktiva para ofrecer un crédito aprobado a cada startup seleccionada.

Tarjeta de crédito en alianza con Davivienda: Esta no es solo una novedad para el programa sino para todas las aceleradoras, pues nunca antes una entidad de apoyo a startups en Latinoamérica le había brindado una tarjeta de crédito a un emprendedor. Comúnmente  los emprendedores tardan aproximadamente 3 años para poder acceder a una tarjeta de crédito en la región. Este año gracias a la alianza con el banco Davivienda, cada startup tendrá acceso a una tarjeta y esto ayudará a los emprendedores a comenzar una vida crediticia y a obtener posibilidades de mayores créditos en el futuro. La aceleradora, de la mano de la entidad bancaria ha creado la primera tarjeta de crédito para emprendimientos en etapa temprana.

Rockstart Investors’ Network: Rockstart LATAM creó hace 2 meses una red de Inversionistas de la región a la cual todas las startups de la aceleradora podrán acceder para presentar sus emprendimientos y tener mayores posibilidades de inversión. Esta red fue creada con el objetivo de dinamizar la inversión en startups tech de etapa temprana en Latinoamérica, conectando startups con alto potencial de crecimiento con potenciales inversionistas. Dentro de los valores agregados, los miembros de la red, reciben cada mes oportunidades de inversión previamente filtradas, acceso a contenidos y experiencias de inversionistas profesionales donde podrán compartir experiencias entre pares, identificar principales errores y transferir mejores prácticas de inversión. 

La red está abierta a cualquier persona natural o jurídica que quiera diversificar su portafolio y disminuir riesgos en sus inversiones. Para más información ingresar al siguiente link https://peewah.co/events/rockstart-investors-network

¿CUÁLES SON LAS STARTUPS ROCKSTART 2020? 

Asiste: Soluciones tecnológicas para administrar y controlar  servicios profesionales en campo. 

www.asisteapp.co

Bloom Crowdfunding: Empresa de crowdfunding en la que unen emprendedores con inversionistas para fondear proyectos.

https://www.bloomcrowdfunding.co/

Bluu: Marketplace que conecta fabricantes con tiendas virtuales para vender sus productos por redes sociales sin preocuparse por el inventario o los envíos.

https://bluu.com.co

Datup: Transforman los datos en conocimiento para que las empresas puedan tomar mejores decisiones.

www.datup.ai

Hacku: Educan a no nativos digitales desde WhatsApp con microcontenido y un coach educativo personal. 

https://hacku.co/

Lytica: Visión por computadora para retail. Google Analytics para tiendas locales.

www.lytica.ai

Neu Energy: Comercializador Digital de energía apoyado en AI para reducir las facturas de energía de sus clientes.

https://www.neu.com.co/

Rocketfy: Permite a cualquier persona tener su tienda en línea, clientes de múltiples plataformas, pagos electrónicos y en efectivo contra-entrega, y entregas el mismo día a más de 700 destinos.

www.rocketfy.co

Vecindario: Plataforma para compra de vivienda en América Latina que integra a todos los actores del proceso en un solo lugar.

https://www.vecindario.com/crea-tu-cuenta

Wekall: Software de telefonía en la nube para aumentar ventas, mejorar servicio al cliente y ahorrar hasta el 60% del gasto mensual.

https://wekall.co/


Comments are closed.


Also on Rockstart