h

Blog

rockstart

Rockstart ofrece garantía de satisfacción a emprendedores que hacen parte de su programa

Rockstart, la principal aceleradora de startups de Europa, ha logrado ofrecer programas de alta calidad durante varios años, ofreciendo acceso incomparable a capital, mercado, comunidad y experiencia a todos los participantes de su programa.

Con el fin de tener una total transparencia con los fundadores que quieran considerar Rockstart como una opción y facilitar su proceso de toma de decisión para aplicar a nuestros programas de aceleración en el futuro, nos enorgullece compartir las calificaciones que han tenido los programas ejecutados hasta el momento. Entre 2017 y 2019, Rockstart ha lanzado y ejecutado 10 programas aceleración a nivel global, 2 de los cuáles fueron en Colombia. Las startups participantes en estos dos programas han calificado su experiencia en términos de puntaje de satisfacción con un promedio de 9,5 (en una escala de 1 a 10) y puntaje de promotor neto de 99 en promedio, que es igual a “Excelente” según los estándares globales de NPS .

“Los resultados en Latam con nuestros programas han sido excepcionales, siempre es y seguirá siendo nuestra misión apoyar a los mejores emprendedores de la región. Es por esta razón que siempre estamos en búsqueda de ser el mejor aliado de las startups”,Felipe Santamaria Fundador Rockstart Colombia

Co Fundador y CEO de Rockstart, Rune Theill comenta: “These numbers are a testament to the quality of work our team has delivered over the years, and what makes the results compelling for us is that the verdict comes directly from our customers, the startups. Therefore, it is my absolute pleasure to announce today that for any startup that will participate in our programs in the future, we will offer an equity back guarantee if they are not satisfied with the value of the program. This means that if for some reason the startup founders are not satisfied with our accelerator program and indicate so throughout the program, we will initiate to transfer back the equity that is normally obtained by Rockstart as part of the program terms.”

En cambio, Rockstart será titular de un préstamo de la cantidad invertida, pero ya no será un accionista de la empresa.

“Es parte de nuestro ADN siempre buscar cómo ser el mejor vehículo de apoyo a las startups y por esa razón nuestras condiciones son las más amigables con fundadores de alto potencial. Esto ha sido así y seguiremos manteniéndolo”, añade Felipe Santamaria, Fundador de Rockstart Colombia.

Uno de los exalumnos 2013 de Rockstart a nivel global, Brian Garret, co fundador de 3D Hubs la red de servicios de manufactura más grande del mundo, comentó: “The Rockstart program was 10 out of 10 for us. We received amazing support with great mentoring, advisors, office space and access to investors. Together with the awesome Rockstart team and our investors, we were able to push 3D Hubs to where we are today”

“Rockstart nos multiplicó como Startup y como emprendedores. Durante el programa logramos entender con más profundidad nuestro negocio, multiplicar más de 5 veces nuestra facturación y conseguir una ronda de inversión. Definitivamente Foody tuvo un antes y un después gracias a Rockstart”, dijo Antonio Plata, Co fundador de Foody y exalumno de Rockstart Colombia 2017.

Rockstart se convertirá en la primera aceleradora de origen europeo en ofrecer una garantía de calidad para startups y lo aplicará en todos los futuros programas, comenzando con el programa inaugural de AgriFood y Health en Europa y Web & Mobile en Colombia, los tres tienen actualmente las aplicaciones abiertas.

Aplicaciones al programa de Rockstart Colombia: www.rockstart.com/colombia

ACERCA ROCKSTART

Rockstart se creó en el año 2011 en Ámsterdam como una de las primeros aceleradoras de startups de Europa. Hoy en día, Rockstart es una compañía internacional que apoya y empodera a las mejores startups en su camino hacia el éxito en cuatro dominios: Energía, Salud, AgriFood y Tecnologías emergentes. Rockstart entrega a las startups acceso a capital, mercado, comunidad y experiencia conectándolas con socios, inversionistas, mentores y la amplia red de Rockstart.

Rockstart también crea programas personalizados para impulsar la colaboración entre startups y corporaciones, lo que permite un acceso más rápido a la creación conjunta, las asociaciones comerciales y la inversión. Rockstart tiene experiencia en el diseño y ejecución de programas e iniciativas de innovación a nivel global para Maersk, Shell, el Ministerio de Salud holandés, Unilever Latam y muchos otros.

Desde su creación, Rockstart ha invertido en más de 200 startups y las ha apoyado en su viaje para recaudar más de € 90 millones y contratar a más de 700 personas. Rockstart es un equipo internacional de más de 35 profesionales dedicados a respaldar y capacitar a las startups para que sean escalables y mejoren su mundo.


Comments are closed.


Also on Rockstart