h

Blog

rockstart

Rockstart y grandes empresas. Una nueva forma de innovar

A medida que pasa el tiempo y nos enfrentamos a retos como los actuales, se vuelve más evidente que las startups, su capacidad de adaptación, reacción e integración con la tecnología les proporciona una ventaja necesaria. El mundo nos está retando, nos está obligando a funcionar de forma digital y a acelerar la transformación digital en las industrias.

Cada vez más empresas se enfrentan a los retos que supone la innovación abierta, las estructuras corporativas y el talento interno muchas veces no suplen las necesidades de los procesos de innovación. Esto ha generado que esté aumentando la integración de los dos mundos, el ecosistema de emprendimiento tecnológico y grandes empresas.

Desde Rockstart, aceleradora de startups tecnológicas, hemos evidenciado cómo la integración de nuestras metodologías y know-how tienen resultados excepcionales en los procesos de innovación de las grandes empresas.

Algo de contexto: Rockstart y grandes empresas

Rockstart es una aceleradora de startups con presencia global, apoyamos a startups de base tecnológica en su proceso de crecimiento entregándoles un apoyo integral en su planes de negocio con el fin de prepararlas para un escalamiento a nivel global. Adicional al aporte económico que reciben las startups seleccionadas, el programa ofrece mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con nuestra red a nivel internacional.

Hoy en día Rockstart es la aceleradora número uno de Colombia, contamos con una red de más de 300 inversionistas a nivel global, más de 110 mentores y hemos acelerado a 30 startups de diferentes partes de latinoamérica con resultados excepcionales.

En este camino, nos hemos encontrado con una necesidad latente en las grandes empresas de no solo conectar con startups y explorar las múltiples sinergias y colaboraciones que existen entre los dos mundos, sino también la necesidad de capacitar a sus equipos en metodologías ágiles para seguirle el ritmo a las industrias que cada vez se mueven más rápido de la mano de la tecnología, acelerar sus proyectos implementando las estrategias que utilizan las startups para el go to market y aceleración de su crecimiento logrando así resultados y validaciones de mercado más rápidas y costo eficientes.

Estas necesidades han abierto un campo de juego y colaboración importante entre grandes empresas y aceleradoras, la integración de ambas se han convertido en una fórmula exitosa para lograr grandes resultados en términos de innovación.

Gracias a esto y al creciente número de empresas que nos contactan con estas necesidades, desde Rockstart hemos desarrollado nuestra propia metodología que enfoca nuestro know-how en emprendimiento y aceleración de startups tecnológicas en resolver diferentes retos de innovación de las grandes empresas, logrando la construcción de una autopista de innovación interna que apoya todo el proceso de una manera eficiente, desde la generación de ideas hasta el desarrollo de intraemprendimientos exitosos y la integración de los mismos como nuevas líneas de negocio dentro de la empresa.

¿Qué hacemos?

  • Talleres especializados: Hemos creado un portafolio de contenido que entrega conocimiento en metodologías startup aplicadas en ambientes corporativos, desde diferentes frentes: Team building, metodologías ágiles, emprendimiento e innovación.
  • Ruta de innovación: Apoyamos la creación de una ruta de innovación ágil dentro de las empresas, implementamos nuestra metodología logrando un proceso punta a punta, que fomenta dentro de la organización: la generación de ideas, la construcción de mínimos productos viables y el proceso de go to market y validación de mercado de una manera rápida y costo eficiente.
  • Aceleración de proyectos: Extraemos proyectos puntuales de la estructura de la empresa y aceleramos el proceso de go to market y validación de mercado bajo el esquema startup, al final entregamos una nueva línea de negocio viable para la empresa.
  • Programas de aceleración especializados: Ejecutamos programas de aceleración para grandes empresas que buscan trabajar o inclusive adquirir startups de industrias específicas.
  • Retos: Buscamos startups que resuelvan retos específicos propuestos por las grandes empresas basados en sus necesidades actuales o hitos estratégicos.

Algunos de nuestros casos de éxito:

¿Quieres saber más? Déjanos tus datos: https://lnkd.in/gfBTf6Q


Comments are closed.


Also on Rockstart